Toledo, patrimonio del buen gusto

Toledo

Toledo recibirá la cuarta estación del Campeonato de España de Empresas Expansión 2018, un circuito que aúna a la perfección la relación que existe entre el deporte, especialmente el pádel, y la empresa. Para todos los jugadores y aficionados que vayan a acudir al torneo, además de la competición, podrán disfrutar de la acogedora ciudad castellano manchega.

Con 84.000 habitantes en sus calles y a tan solo 71 km de Madrid, Toledo recibe cada año a más de 1.000.000 de visitantes. Sus rutas, sus callejones, su gastronomía o su historia son algunos de los motivos que la convierten en una ciudad irresistible.

La Ciudad de las Tres Culturas, donde las religiones cristiana, judía y musulmana han mostrado su mejor cara para obtener desde tiempos muy lejanos una grata convivencia. Bañada por el río Tajo, por sus calles puedes encontrar estilos completamente contrapuestos: árabe, mudéjar, gótico y renacentista.

La capital castellano manchega, centro y emblema del reino de los visigodos y capital del gran imperio español con Carlos V y Felipe II, vive hoy una realidad muy lejana a aquella, pero todavía a estas horas, por las calles toledanas, puedes percibir el aroma de grandeza que desprendía la fortaleza toledana.

Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Pocas ciudades pueden presumir de contar con mezquitas, sinagogas y catedrales en el mismo territorio. Además, son muchos los puntos de referencia en la ciudad: la muralla que rodea el casco antiguo es de origen romano, pero su fijación actual es de obra de los árabes. La Mezquita del Cristo de la Luz, único edificio anterior a la reconquista cristiana que se conserva en buen estado. El Alcázar, la Catedral Primada o los puentes de Alcántara y San Martín.

En definitiva, en Toledo no tendrás tiempo para aburrirte entre partido y partido. Por delante te espera un fin de semana de turismo y deporte, que a buen seguro, no te decepcionará.

 

No va más en la Fase Nacional de Toledo

Publicados los cuadros de juego para la Fase Nacional de Toledo