RAZONES POR LAS QUE HACER EJERCICIO… AUNQUE TU TRABAJO TE AGOTE

Young hipster woman tired for work and nap on workplace .

.

Los madrugones, las largas horas de trabajo, los atascos, las tareas en casa, el cuidado de los niños… son muchas las actividades que realizamos en nuestro día a día, en muchos casos frenético y sin apenas tiempo libre.

Este ritmo en muchos casos nos produce un agotamiento que nos puede llevar a no hacer ejercicio por pereza, cansancio o porque consideramos que el ritmo que llevamos ya es suficiente ejercicio… Nada más lejos de la realidad.

Aunque nuestro trabajo sea activo (y ya no digamos si tenemos un trabajo sedentario), es recomendable realizar ejercicio de forma constante.

El día a día es agotador tanto a nivel físico como mental, pero el ejercicio puede ayudarte a sobrellevarlo con mejor ánimo y resistencia. Una actividad deportiva a una intensidad adecuada (no todos somos deportistas de élite ni tenemos que llevar entrenamientos de alto rendimiento) te ayudará a despejar la mente y desconectar, además de ayudarte a mantener tu cuerpo activo y tonificado.

Como siempre, la constancia será clave para que este ejercicio de resultados: a partir de dos semanas sin realizar ejercicio comenzamos a perder tono muscular y capacidad aeróbica de forma importante.

Deportes como el pádel pueden ser una excelente alternativa para aquellos trabajadores que finalicen la jornada con una fuerte sensación de cansancio, ya que se trata de un deporte adaptable a todos los niveles y circunstancias y, además, al jugarse en compañía, te ayudará a asociar el ejercicio con la diversión y el tiempo libre, haciendo más fácil la práctica deportiva.

Pero, como en todo, en el equilibrio está la virtud. Por eso, es necesario establecer tiempos de descanso que se alternen con los tiempos de ejercicio, para permitir al cuerpo asimilar el trabajo realizado y evitar el temido sobreentrenamiento.

CUATRO MOTIVOS PROFESIONALES POR LOS QUE HACER DEPORTE

ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRTE A LA FASE NACIONAL DE VALLADOLID