DEPORTE Y RECUPERACIÓN

recuperacion padel

.

Ya hemos tratado este tema en otras ocasiones, pero hoy queremos prestarle especial atención a una de las partes más importantes en la actividad física y a la que, sin embargo, no prestamos la atención suficiente: la recuperación tras el esfuerzo.

La recuperación es un proceso regenerativo al que debemos dar la importancia que tiene, que es mucha. Por este motivo, es importante saber cómo recuperar a nuestro cuerpo tras un esfuerzo.

Después de la actividad física es importante no parar de golpe, sino que deberemos continuar moviéndonos reduciendo la intensidad de forma progresiva. Además, es recomendable realizar un pequeño estiramiento de unos 10 segundos por cada grupo muscular, que podrá repetirse al cabo de un rato a mayor nivel.

Además, es importante realizar una reposición de líquidos y carbohidratos para que el cuerpo reemplace los fluidos perdidos por el sudor. Esto debería hacerse al terminar el esfuerzo físico, ya que en ese momento nuestras células serán más eficaces en su asimilación.

Por último, y aunque parezca que no tiene relación con la recuperación deportiva, deberemos dar la importancia apropiada a la cena, que deberemos hacer al menos dos horas antes de ir a dormir y no realizar grandes ingestas. De este modo evitaremos acostarnos con el estómago lleno y conseguiremos que la sangre no tenga que concentrarse en la digestión, por lo que podrá dedicarse al proceso de recuperación, que debe ser de entre 8 y 9 horas.

¡Cuida tu salud y pon atención a la recuperación!

Beneficios en la oficina de jugar al pádel en tu tiempo libre

LA FASE NACIONAL DE VALLADOLID DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL DE EMPRESAS EXPANSIÓN 2018