CUATRO MOTIVOS PROFESIONALES POR LOS QUE HACER DEPORTE

CEE2018_banner

Practicar deporte es bueno para nuestra salud y tiene muchos beneficios pero ¿sabías que también te puede convertir en un trabajador mejor?

Si hace unos días te contábamos los beneficios del deporte para compensar un trabajo sedentario, hoy queremos hablar de los beneficios que la práctica deportiva puede producir en tu trabajo.

Son muchos los estudios que han respaldado que la practica deportiva puede producir grandes beneficios para el rendimiento de los trabajadores, por eso cada vez son más las empresas que fomentan y premian a los empleados que incluyen la actividad física en su rutina diaria, bien dentro de la empresa o bien en su tiempo libre.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

El deporte nos ayuda a liberar tensiones y despejar la mente, lo que afecta positivamente a nuestro descanso y, por tanto, a estar más despejados a la hora de enfrentar el trabajo diario. Además, el deporte produce endorfinas, que ayudarán a mejorar nuestro ánimo y acudir al trabajo con un estado anímico mejor.

MEJORAS EXTERNAS E INTERNAS

A nivel externo, el deporte nos aporta una mejor percepción de nuestro aspecto, lo que puede mejorar nuestra seguridad y autoestima, también a la hora de tratar temas laborales y hacernos respetar ante los demás.
Por su parte, a nivel interno, el deporte mejorará nuestra salud y resistencia física, además de aportarnos mayor energía, lo que nos hará llegar mucho más atentos y activos en nuestro trabajo.

DESCANSO

Hacer deporte a diario, por ejemplo, jugando un partido de pádel, nos hará llegar cansados al final de la jornada y conciliar el sueño más rápido y en mayor profundidad.

MEJORA DEL AMBIENTE LABORAL

Practicar deportes con compañeros de trabajo, como el pádel, fomentará los lazos entre compañeros, creando un mejor ambiente de trabajo, más cómodo y distendido, que ayudará a un correcto trabajo en equipo, mejorando los resultados para la empresa.

Como ves, practicar deporte no solo te ayudará a nivel físico, sino que también te traerá grandes beneficios a nivel laboral.

LA FASE NACIONAL DE VALLADOLID DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL DE EMPRESAS EXPANSIÓN 2018

RAZONES POR LAS QUE HACER EJERCICIO… AUNQUE TU TRABAJO TE AGOTE