¿Sabes evitar el codo de tenista?

Sabes evitar el codo de tenista

.
El Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión es un punto de encuentro para amantes del pádel. Por eso, queremos convertirnos en un punto de información en el que responder a algunas de las cuestiones más habituales de este deporte.
.
.
.
Hoy queremos hablar de una de las lesiones más habituales entre los jugadores de pádel, que, aunque es especialmente frecuente entre quienes están empezando, alcanza a jugadores de todos los niveles: el codo de tenista o epicondilitis.

¿Qué es el codo de tenista?

Se trata de una lesión producida como resultado de la repetición continua de un gesto concreto, afectando a la cara lateral externa del codo y produciendo la inflamación de los músculos y tendones de la parte experna del codo.

¿Cuáles son los síntomas?

• Dolor al sujetar objetos
• Falta de fuerza
• Incapacidad de estrechar la mano
• Dolor en la región en que se insertan los tendones al presionar el codo

Causas de la epicondilitis:

Esta lesión se da habitualmente en varios deportes y profesiones: jugadores de golf, de beisbol, pintores, obreros… y, en el caso que nos atañe, jugadores de pádel.

Entre los jugadores de este deporte, el codo de tenista se produce por varias causas, entre las que destacan:

Mala técnica: los movimientos inadecuados, con golpes sin mover los pies, sin separar el brazo del tronco… pueden producir esta lesión.
Pala inadecuada: una buena pala es muy importante ya que, con una masa y características adecuadas para nuestro juego, será la pala y no el jugador la que asuma parte de la energía del golpe.

¿Cómo prevenir el codo de tenista?

Como comentábamos una líneas más arriba, una técnica correcta y una pala adecuada nos ayudarán enormemente a la hora de evitar lesiones. Lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales que nos indiquen cómo mejorar en estos aspectos.

Además, calentar antes de la actividad física y realizar ejercicios de estiramiento específicos para la zona nos ayudarán a evitar esta temida lesión.

¿Sabes cómo paliar las consecuencias de un trabajo sedentario?

La importancia del calentamiento en el pádel