¿Sabes cómo paliar las consecuencias de un trabajo sedentario?

expansion deporte oficina

Este fin de semana llegan los Reyes Magos y, con esta celebración, serán muchos los que pongan fin a unas merecidas vacaciones y vuelvan a la rutina laboral el próximo lunes.

Para muchos de nosotros esto supondrá volver a un trabajo de oficina, en los que pasaremos un gran número de horas seguidas sentados delante de un ordenador o, aunque estando de pie, manteniendo la misma postura por largos periodos de tiempo.

Pasar mucho tiempo sentado en una silla de oficina puede pasar factura con el tiempo a nuestra forma física e, incluso, a nuestra salud.

Por este motivo es importante tomar ciertas medidas que pueden paliar las consecuencias de un trabajo sedentario:

Rompe el tiempo que estamos sentados de forma regular

Varios estudios afirman que bastan 2 minutos caminando por cada hora de inactividad pueden ser suficientes para paliar en gran medida los riesgos para nuestra salud.

Cuida la postura

Mantén la espalda derecha, colócate a una distancia correcta del ordenador, mantén la vista alineada con la pantalla, evita trabajar con las piernas cruzadas…

Haz estiramientos

Te ayudarán a descansar posturalmente, además de a relajarte y aumentar el tránsito de la sangre por los músculos.

Las zonas más afectadas por este tipo de posturas suelen ser cervicales, espalda y piernas. Realiza distintos ejercicios de estiramiento para relajar esas zonas. Si tienes dudas, consulta con tu médico o fisioterapeuta para que te indique los mejores movimientos para tus características concretas.

Haz ejercicio

No nos referimos a que dejes de trabajar por hacer ejercicio, pero sí a que realices algún tipo de actividad física antes o después de trabajar.

Otra buena opción, si te es posible, sería realizar tu entrenamiento en la pausa de comer. De este modo te ayudará a despejarte y volver con la “mente fresca” a tu puesto de trabajo.

Cuida la alimentación

Si mantener una alimentación equilibrada es importante para todos, en las personas que pasan mucho tiempo sentadas lo es incluso en mayor medida.

Evita la comida rápida, toma snacks saludables si quieres picar algo y bebe agua… Recuerda: ¡comer sano no es incompatible con comer en el trabajo!

Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo sin desfallecer en el intento

¿Sabes evitar el codo de tenista?