PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA MEJORAR NUESTRA SALUD

propósitos de ano nuevo para mejorar salud

Las Navidades están aquí y, aunque ya hemos pasado dos de las principales citas culinarias, como son la Nochebuena y la Navidad, muchos de nosotros todavía tenemos pendientes un gran número de citas en torno a la mesa durante los próximos días.

A esto hay que añadir que muchos estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones y rompiendo nuestros hábitos habituales en el día a día y los demás, aunque sigamos trabajando en nuestro lugar habitual, también cambiamos rutinas por vacaciones en los entrenamientos, visitas familiares y otras situaciones típicas de estas fechas.

Se calcula que durante estos días, los españoles engordamos una media de entre 2 y 4 kilos, por lo que recuperar los buenos hábitos es uno de los propósitos más habituales para el año nuevo.

A continuación, te dejamos unos consejos que te ayudarán a cumplir con ese propósito.

1. Cuida tu alimentación

Ya hemos hablado de los excesos de estas fechas, que pueden echar por tierra nuestra dieta de los últimos meses.
Con la vuelta de las vacaciones, recuperaremos nuestra rutina de trabajo y este es el momento de introducir nuevas pautas con las que cuidar nuestra alimentación en mayor medida.

Aunque comas en la oficina, es posible mantener una alimentación equilibrada, y además, en el término medio está la virtud: no se trata de llevar al extremo nuestra dieta controlando cada caloría que ingerimos. Podemos darnos un capricho esporádico, pero siempre dentro de una dieta sana y equilibrada.

2. Haz deporte

Muchos de nosotros ya lo practicamos habitualmente, pero con las fiestas navideñas hemos hecho un parón en la actividad física.

Si este es tu caso, o si no practicas habitualmente ningún deporte, el inicio de año puede ser el comienzo de esta rutina: fija un día a la semana para jugar un partido de pádel con amigos o compañeros de empresa, sal a correr o camina rápido, apúntate a clases para mejorar tu técnica… son muchas las opciones para mantenerte en forma, ¡escoge la que más se ajuste a tus necesidades!

3. Bebe 2 litros de agua al día

Bebiendo agua ayudarás a los riñones a depurar el organismo de sustancias tóxicas, por lo que para cuidar tu salud es importante que no pases de largo este hábito. Además, el agua es fundamental para que el cuerpo realice gran parte de sus funciones básicas.

4. Si fumas, déjalo

Ya conocemos los problemas derivados de este hábito, sin embargo, son muchas las personas que continúan manteniéndolo.

Decir adiós al tabaco junto al 2017 y hola a una vida sin nicotina en 2018 es uno de los mejores propósitos para cuidar nuestra salud.

¡FELICES FIESTAS!

LAS MEJORES IDEAS PARA TU CARTA A LOS REYES MAGOS