Los 5 mejores trucos para evitar las lesiones de rodilla

knee-2768834_1920

.
Los saltos, cambios de dirección, paradas en seco… forman parte de la práctica del pádel.

Estos movimientos hacen que, aunque el deporte de la pala sea muy completo y trabaje el cuerpo en su totalidad, sea el tren inferior el que sufre una gran parte del esfuerzo.

Este es el motivo por el que las rodillas son uno de los puntos de los que más se resienten quienes practican este deporte.

Por eso, desde el Campeonato de España de Pádel de Empresas queremos recordarte algunos de los factores que pueden evitar o provocar este tipo de lesiones:

Realizar sobreesfuerzos

Es importante conocer nuestros límites en cada momento. Si venimos de una temporada sin practicar deporte no estaremos al mismo nivel que si seguimos un entrenamiento continuado. De este modo, deberemos evitar sobreesfuerzos a los que el cuerpo no esté acostumbrado, a fin de no sobrecargar la zona y evitar las lesiones.

Uso de un calzado inadecuado

La zapatilla tiene mucho que ver con las lesiones. Es importante utilizar la adecuada para cada deporte. De este modo, ofrecerá al pie y las extremidades inferiores el agarre y apoyo necesario para la actividad que estamos desarrollando.

En gran parte de los casos, una buena zapatilla será nuestro mejor aliado frente a las lesiones de rodilla.

Falta de calentamiento y estiramiento

Hemos insistido mucho en este aspecto, pero, una vez más, queremos hacer hincapié en la importancia de los ejercicios de calentamiento para preparar el cuerpo a la actividad física y de los estiramientos para recuperarnos tras la misma a fin de evitar lesiones indeseadas.

Pon atención a los síntomas

Si aparece dolor en la zona, es una clara señal de alarma. Por eso, ante cualquier molestia en la rodilla lo mejor será parar la actividad y, de persistir el dolor o reaparecer al retomar la actividad, acudir a un especialista que valore el nivel de la lesión.

Presta atención a tus características personales

Si tienes una mala pisada, postura incorrecta, lesiones previas de rodilla… deberás tenerlo en cuenta a la hora de practicar deporte e, incluso, consultar con un especialista la mejor forma de encarar la actividad.

La importancia del calentamiento en el pádel

Trabajos activos y entrenamiento