La importancia del calentamiento en el pádel

calentamiento en el pádel

.

Son varios los valores que el Campeonato de España de Pádel de Empresas busca aportar a los jugadores y seguidores del torneo, no solo durante la competición, sino también en los meses de descanso y preparación de la nueva temporada.

Entre estos valores se encuentran el fomento del sentimiento de identificación de los trabajadores con la empresa, el networking a través del deporte y, por supuesto, los valores del deporte a través del pádel.

Pero, además, buscamos ofrecer un valor añadido a través de la información en distintos aspectos relacionados con el pádel y la empresa que puedan ser de utilidad para nuestros lectores.

Hoy, dentro de estos contenidos, queremos centrarnos en un aspecto fundamental en la práctica de cualquier actividad deportiva, pero al que no siempre prestamos la atención que merece: el calentamiento antes de los partidos.

El calentamiento antes de un partido de pádel no solo nos ayudará a evitar lesiones, sino que además nos ayudará a entrar al partido concentrados en la actividad desde el primer minuto de partido.

El cuerpo necesita acondicionarse antes de realizar un esfuerzo físico. En el caso del pádel, un buen calentamiento tendría que cubrir la parte de cardio, realizando carreras suaves acompañadas de movimientos de brazos, y ejercicios específicos con los movimientos más habituales durante los partidos. A continuación, realizaremos ejercicios reales con la pala, como el habitual peloteo previo al encuentro.

Recuerda, un buen calentamiento te ayudará a saltar a la pista en perfectas condiciones físicas para luchar por la victoria desde el minuto cero.

¿Sabes evitar el codo de tenista?

Los 5 mejores trucos para evitar las lesiones de rodilla