Estrella Damm vs VTEQ y Sabadell 1 vs Sabadell 2 finalistas de la Fase Nacional de Barcelona

juego damm

En el primer día de competición de la Fase Nacional de Barcelona decidió las empresas que se jugarán el billete al Master Final de Reserva del Higuerón.

La competición echó a andar con la disputa de los partidos de cuartos de final de ambas categorías. En el cuadro masculino, Quinua Real fue la primera empresa en conseguir el pase a las semifinales tras ganar a Sanitas Barcelona-Tarragona en los tres enfrentamientos de la eliminatoria. En el primero, Sabate-Valls (Quinua Real) endosaron un doble 6-0 a Rivas-Domínguez (Sanitas Barcelona-Tarragona). En el segundo, Cortés-Hidalgo (Quinua Real) sentenciaron el pase de ronda tras vencer a Bel-Ramos (Sanitas Barcelona-Tarragona) por 6-0 y 6-1. En el tercer enfrentamiento, Oliveira-Cortes pusieron el 3-0 en el marcador final tras superar a Oliete-Higueras por 6-2 y 6-4.

En la pista contigua y bajo un magnífico ambiente de pádel y networking, fue Estrella Damm quien aseguró su presencia en las semifinales tras derrotar a Volvo Ronda 15 por 2-1 en una igualadísima eliminatoria. En el primer partido,  Lozano-Riera (Estrella Damm) consiguieron imponer su juego ante Cantarero-Sierra (6-1 y 6-4). El segundo punto de la ronda fue a parar a manos de Alseda-Sanz (Volvo Ronda 15) al superar a Domenech-Sainz en tres sets (0-6, 6-4 y 7-5). En el tercer y definitivo duelo, Pérez-Mur (Estrella Damm) lograron una importante victoria ante Jiménez-Aranda por 6-1, 2-6 y 6-3.

En la tercera eliminatoria de los cuartos de final, fue Catalana Occidente quien se impuso a Banco Sabadell y así firmó su presencia en las semifinales del torneo. El primer encuentro cayó del lado de Calvo-López (Catalana Occidente) al derrotar con relativa comodidad a Morante-Vicente (6-2 y 6-2). En el segundo partido, Catalán-Anies (Banco Sabadell) mantuvieron al equipo con vida tras derrotar a Queralt-Camarasa por un imponente 6-1 y 6-0. En el tercer reto Vinagre-González (Catalana Occidente) consumaron el pase de ronda tras vencer a Breviati-Mercade (Banco Sabadell) (6-4 y 6-2).

El equipo de VTEQ pasó directamente de ronda tras el sorteo celebrado en la Federación Española de Pádel.

Categoría Femenina

El cuadro femenino comenzó con la clasificación automática de Banco Sabadell 1 tras la lesión de una de las integrantes de Insights Life Sciences.

La primera pareja en sellar su pase a las semis fue la formada por Alcón-Serrano (Volvo Barcelona) que consiguieron un luchado triunfo ante unas grandes rivales Aldehuela-Labordeta (Sanitas 2) por un doble 7-5 que demuestra la tremenda igualdad vivida en el encuentro.

Berenguer-Volvckaet (Sabadell 2) se clasificaron para las semifinales tras vencer a Giménnez-Liria (Johnson Controls-Volvo) por un doble 6-2 en el luminoso.

Belmonte-Oliva de Sanitas-1 pasaron de ronda automáticamente por sorteo.

Semifinales

En el turno de tarde conoceríamos a las empresas que se jugarán el pase al Master Final del circuito en Reserva del Higuerón.

Estrella Damm fue la primera empresa en clasificarse para la gran final al superar a Quinua Real por 2-1 en una disputadísima semifinal. El primer enfrentamiento fue a parar a manos de Riera-Lozano (Estrella Damm) al imponer su ritmo y juego ante Bonavila-Martín (6-0 y 6-1). En el segundo encuentro, Olivera-Cortes (Quinua Real) consiguieron mantener con vida a su empresa al superar en tres sets a Domenech-Riera (Estrella Damm) (2-6, 6-3 y 6-3). En el partido definitivo, Mur-Sainz (Estrella Damm) impuso su poderío en pista y se llevó el punto que les acredita como finalistas del torneo al derrotar contundentemente a Hidalgo-Martínez (Quinua Real) (6-0 y 6-0).

La segunda semifinal enfrentó a Seguros Catalana Occidente contra VTEQ. La victoria se la llevaron los miembros de VTEQ quienes ofrecieron un tremendo nivel de juego. En la primera eliminatoria, Guijosa-Roig (VTEQ) salieron como una apisonadora y superaron a Aira-Flaquer por 6-1 y 6-0. El segundo punto también fue al casillero de VTEQ en el encuentro entre Gunfaus-Berenguer (VTEQ) y Vinagre-Calvo (Catalana Occidente) con un marcador final de doble 6-3. Ya en el tercer punto, ya sin transcendencia, Ribera-Broto pusieron el definitivo 3-0 al ganar a López-Marc (Catalana Occidente).

La final femenina se la disputarán entre los dos equipos de Sabadell. El Sabadell 1, compuesto por Amat-Matas tuvo que luchar hasta el final para llevarse el triunfo ante Alcon-Serrano (Volvo Barcelona) (6-2 y 7-6).

La segunda semifinal enfrentó en el cuadrilátero a Berenguer-Volckaert (Banco Sabadell 2) y a Belmonte-Oliva (Sanitas-1). Las componentes del Banco Sabadell-2 fueron muy superiores y se metieron en la gran final tras poner un 6-1 y 6-3 en el marcador final.

Los jugadores disfrutaron de una maravillosa jornada de pádel y networking donde han podido ampliar sus relaciones empresariales, disfrutar de las áreas de descanso y relax con las cervezas de Estrella Damm en las impresionantes instalaciones del Club Junior 1917.

Mañana conoceremos a los ganadores de la Fase Nacional de Barcelona a partir de las 10.30h de la mañana. Primero disfrutaremos con la final femenina y a las 12.30h con las finales masculinas.

Publicados los cuadros y horarios oficiales de la Fase Nacional de Barcelona

VTEQ y Sabadell 2 conquistan la Fase Nacional de Barcelona y acceden al Master Final