El Punto G hace pleno de victorias y se proclama campeona de la Fase Nacional de La Coruña

Punto G

La Fase Nacional de La Coruña ya conoce a la primera empresa en confirmar su asistencia en el Máster Final de Reserva del Higuerón. Tras una intensa jornada de partidos en el Coruña Sport Centre, el segundo día de torneo echa el cierre sentenciando la categoría femenina y conociendo a las dos compañías que lucharán por el título de campeones de la categoría masculina.

El segundo día de competición daba el pistoletazo de salida con el comienzo de los primeros enfrentamientos de la categoría femenina. El equipo de La Voz de Galicia Radio compuesto por Labora-Rodríguez consiguió la primera victoria al imponerse en un ajustado partido a 3 sets (6-4, 3-6 y 6-1) a Soho Café Coruña con Méndez-Lagares como jugadoras.

En la pista contigua, se disputó el segundo encuentro de la liguilla femenina con Sanitas (Tapias-Espiñeira) y Punto G (Lorenzo-Ventoso) y el triunfo cayó del lado de las segundas por un claro doble 6-0.

Lamentablemente el equipo de Soho Café Coruña no pudo disputar más partidos debido a una inoportuna lesión de una de sus integrantes por lo que El Punto G y Sanitas sumaron un punto de manera automática.

En el primer partido de la Tarde, La Voz de Galicia Radio (Labora-Rodríguez) consiguió su segunda victoria al endosar un doble 6-0 a Sanitas (Espiñeira-Tapias).

Debido a la lesión sufrida por una de las participantes y el obligado cambio de horario, las integrantes de Punto G y La Voz de Galicia Radio pactaron adelantar el último y decisivo partido para así jugarlo hoy mismo. El Punto G (Lorenzo-Ventoso) demostró durante todo el torneo que está a un gran nivel y así lo demostraron en la final ya que lograron el triunfo que las proclama campeonas de la Fase Nacional ante Labora-González de La Voz de Galicia Radio.

En la categoría masculina fuimos testigos de dos semifinales muy disputadas. Por un lado Espacio Infantil Picariños selló su pase a la final ya que ganó por 2-1 a Soho Café Coruña. El primer partido se lo adjudicaron Gómez-Iglesias de Soho Café ya que superaron a Mesías-Permui de Picariños por 6-1 y 6-3. El segundo asalto cayó del lado de Picariños (Picallo-Rodríguez)  ante López-Pedreira de Soho Café. Y el punto definitivo fue a parar a manos de Picariños (Allegue-Gallego) quienes en dos sets (7-6 y 6-1) zanjaron la eliminatoria  ante Monge-González de Soho Café.

La otra semifinal tuvo como protagonistas a dos de las mejores empresas del torneo. Drop Shot que se estrenaba en la competición, contra Alcoa-Volvo que venía de ganar su eliminatoria de cuartos de final ante Merenauto-Volvo. El pase a la final se lo llevó la empresa patrocinadora del Campeonato de España de Empresas Expansión, Drop Shot Coruña por 2-1. La marca deportiva consiguió ganar los dos primeros encuentros, Serrano-Couceiro de DS vencieron a Seoane-Vázquez (Alcoa-Volvo) por 6-4 y 6-1 y Aguirre-Pita (DS) también consiguieron la victoria decisiva ante López-Rioboo (6-4 y 6-2).

Mañana a partir de las 12.00h tendrá lugar la final masculina, la entrega de trofeos, premios y sorteos y el cóctel final del torneo.

Gran ambiente y mucho pádel en la primera jornada de La Fase Nacional de La Coruña

Drop Shot Coruña y Punto G se suman al Máster Final