Configuradas las finales de la Fase Nacional de Madrid

IMG_8090

Tras una maratoniana jornada de partidos que comenzó a las 9.00h de la mañana, el Club de Pádel La Moraleja echó el cierre con las cuatro finales configuradas que se disputarán mañana.

SCC-Volvo vs Caser y Telefónica vs Expansión 2, completan las dos finales de la categoría masculina. Telepizza-Volvo 1 vs Telefónica y, Madison vs Battinver se disputarán el billete a Reserva del Higuerón Resort.

SCC-Volvo fue la primera empresa del grupo 1 en sellar su pase a la final al derrotar en cuartos de final por 3-0 a Padel Shosp y en las semifinales a Expansión 1 por 2-1. Por la parte baja del cuadro, Caser Seguros daba cuenta de todos sus rivales al imponer su juego en cuartos de final ante Esporas Team (3-0), y en semifinales confirmaron su candidatura al título al ganar por idéntico resultado a Servauto-Volvo.

En el grupo 2, Telefónica, que no ha perdido ni un solo encuentro durante todo el campeonato, impuso su juego sin fisuras ante Padelante (3-0) en los cuartos de final y ante Sanitas DER Madrid en semifinales por el mismo marcador (3-0). Por otro lado, Expansión 2 se estrenaba en el torneo con dos victorias que certificaban su pase a la final del grupo 2. El primer encuentro fue en cuartos ante Padel Spain, quienes no pusieron las cosas nada fáciles, pero acabaron cediendo en el partido decisivo (2-1). Y el reto de semifinales fue contra DellEMC-Volvo quienes cayeron derrotados por un claro 3-0.

Hoy era el día en que la categoría femenina echaba a rodar. En el grupo 1, Telepizza-Volvo 1 (Irene Bellido y Paz Blasco) evidenciaron su magnífico estado de forma al superar en cuartos de final a Las Corredoras (Paloma Amorós y Carmen Quiroga) por 6-1 y 6-3, y en semifinales tuvieron que luchar con sus mejores armas para derrotar a Expansión 1 (Sabine Bujan y María Gómez-Reino) (3-6, 6-4 y 6-2). El otro equipo finalista es el de Telefónica (Elena Sumastre y Yaiza Rubio), que debido a un W.O de Acuerdos en los cuartos de final, solamente tuvieron que ganar a Nobel Padel (Mª José Molina y Ana Treviño) en un cómodo partido de semis (6-0 y 6-1).

El primer equipo femenino del grupo 2 en confirmar su acceso a la final fue Madison, con Mila Martínez y Mar Vidal como jugadoras. El partido de cuartos de final lo solventaron con relativa facilidad al superar a Johnson Controls-Volvo (Mónica Alonso y Arantxa Monje) por 6-2 y 6-0. El desafío de semifinales lo resolvieron de la misma manera al derrotar a DellEMC-Volvo (Gema Menéndez y Viviana Muñoz) por un claro 6-1 y 6-0.

La siguiente compañía en sumarse a la final de la Fase Nacional de Madrid, fue Battinver (Montserrat Nieto y Mar Velasco). En cuartos de final fulminaron a Las B´S (B García Costa y Berta Uzquiza) por 6-0, 6-1 y en semifinales derrotaron a Las Kinkis (Laura Bouzas y Patricia Zubeldia) por idéntico resultado.

Mañana a partir de las 9.00h quedarán zanjadas todas las finales y conoceremos qué equipos se suman a la fiesta del Máster Final de Reserva del Higuerón Resort. También se jugarán las finales de consolación y los 3er y 4º puesto de cada grupo y categoría.

La primera jornada en la Fase Nacional de Madrid deja increíbles sensaciones

Caser, Expansión, Telefónica y Madison triunfan en la Fase Nacional de Madrid