Broche de oro a la temporada 2017 con el Volvo Máster Final

La entrega de trofeos a Porsmistral Valladolid y Telefónica bajaban el telón del último acto del Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansion. Una obra que ha contado con más de 1.300 jugadores como actores principales y que ha girado por 9 ciudades del territorio nacional para celebrar sus 8 Fases Nacionales y el Volvo Máster Final: el torneo de los campeones.

Y ese último acto fue el cierre perfecto para la temporada. Tres jornadas de pádel y empresa, en los que los jugadores compartieron su pasión por el deporte y la fidelidad que entregan a las compañías en las que cada día desempeñan su trabajo.

El torneo de campeones calentaba motores y, con la llegada del último mes del año, daba la bienvenida a las pistas de Reserva del Higuerón Resort a los vencedores de las 8 Fases Nacionales. Un total de 16 compañías (9 masculinas y 7 femeninas) se reunían en un evento preparado para garantizar el disfrute deportivo, pero también social que solo un campeonato de estas características podía ofrecerles.

Los más de 120 participantes eran recibidos a una competición en la que primó la deportividad, el buen juego y el compañerismo; no solo con los compañeros de escuadra, sino también con los contrincantes, creando relaciones interpersonales entre las compañías, con las que solo hubo rivalidad dentro de las cuatro paredes.

La jornada del sábado se despertaba con la celebración de los cuartos de final de ambas categorías. Desde el principio, el buen juego de los favoritos se fue perfilando hasta alcanzar las esperadas finales que mantendría a los equipos ganadores con opciones de alzarse como Campeones de España.

En esta carrera hacia la final fueron muchas las empresas que vieron truncado su sueño de alzarse con el ansiado título y solo Telefónica y Grupo Dia (en categoría femenina) y Porsmistral y DropShot (en masculina) se metieron en las finales del torneo.

Estas finales se definían después de luchas encarnizadas de las semifinales en las pistas en las que todos los jugadores daban el do de pecho y sacaban a relucir su mejor juego, con mayor o menor fortuna.

Las primeras luces del domingo llegaban con el viento como acompañante, pero nada frenó el empuje de los equipos con opciones de medalla. Si los partidos del sábado habían sido emocionantes, el nivel desplegado en la pista la mañana del domingo fue aún mayor.

La medalla de bronce recaía sobre Caser y Punto G. La alegría de las féminas y el ejemplo perfecto de los valores del Campeonato que reflejó el equipo masculino les llevó a un más que merecido tercer puesto en el Campeonato, pero también les hizo llevarse el cariño y apoyo de los equipos rivales, por el buen juego, sus valores y su trato con oponentes y compañeros tanto dentro como fuera de las pistas.

Estos dos equipos, además, eran viejos conocidos de la competición. Punto G conseguía hacerse con su segundo bronce, mientras que Cáser alcanzaba los puestos más altos del ranking por tecer año consecutivo y, con este metal, se convierte en el equipo más laureado de la historia del torneo con una plata y dos bronces a sus espaldas.

A continuación llegaba el momento más esperado por todos: las grandes finales del torneo de campeones, aquellas que desvelarían qué compañías se coronarían como las mejores de España de pádel de empresas se celebraban a continuación en las pistas centrales de Reserva del Higuerón Resort.

En categoría femenina, Telefónica conseguía alzarse con el triunfo sin grandes dificultades, dejando a Grupo Dia en un nada desdeñable segundo puesto y una gran experiencia vivida.

Por su parte, Porsmistral Valladolid, los favoritos en todas las quinielas para alzarse con el triunfo mantenían su podición de superioridad y se coronaban campeones nacionales, tras vencer a DropShot en uno de los partidos y la retirada por lesión de Adrián, que vivía un percance con uno de los cristales de la pista, en el segundo de los encuentros.

Tras la entrega de premios, que incluyeron material deportivo DropShot, ibéricos Blázquez, vino de Valdecuevas y una GoPro gentileza de Volvo, llegaba el homenaje a los vencedores por parte de jugadores, aficionados y familiares que se daban cita en la última jornada del Volvo Master Final, última prueba de la temporada del Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión. A continuación, y como broche de oro, se celebraba el cóctel de despedida con productos de Estrella Damm, Jamones Blázquez, Primaflor y Grupo Valdecuevas, patrocinadores del Campeonato.

Porsmistral Valladolid y Telefónica, campeones de España de Empresas Expansión 2017