Beneficios en la oficina de jugar al pádel en tu tiempo libre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En los últimos años, el pádel ha vivido un espectacular auge a nivel mundial y, en España, se ha asentado como uno de los deportes de mayor crecimiento de los últimos años.

Muestra de ello es el nivel cada vez mayor que se ve en los torneos profesionales, como el Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión, pero también en los torneos amateur y en los partidos que se pueden ver en cualquier club o, incluso, comunidad de vecinos.

Son muchas las razones que han hecho que nos enamoremos del pádel hasta convertirlo en uno de los deportes más importantes de nuestro país, pero algunos de ellos destacan sobre los demás y son, además, beneficiosos para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados en la oficina.

  1. Elimina el estrés: Durante el día acumulamos tensión, preocupaciones, malas posturas… con la práctica del pádel harás deporte en un ambiente distendido que te ayudará a desconectar del mundo exterior y olvidarte de las preocupaciones.
  2. Tonifica los músculos: hace unos días hablábamos de la importancia del deporte si tienes trabajos sedentarios. Jugar al pádel te ayudará a trabajar casi todos los músculos del cuerpo, al ser un deporte muy completo que nos ayudará a mantenernos en forma.
  3. Mejora la sociabilidad: El pádel puede ser una excelente forma de estrechar lazos con los compañeros de trabajo, en un ambiente distendido y amable en el que dejar atrás los problemas del trabajo.
  4. Trabajo en equipo: además de estrechar lazos, el pádel exige una excelente compenetración, que podremos trasladar al día a día en la oficina con nuestros compañeros.
  5. Ayuda a la superación personal y el compromiso: en el pádel tu eres quien decide qué meta quiere alcanzar, pero tus decisiones afectarán a tu compañero. De esta forma el pádel te ayuda a trabajar en equipo, a superarte a ti mismo y a trabajar en pro del bien común. Estos hábitos se trasladarán poco a poco también a tu día a día.

Por si había pocos beneficios por jugar al pádel, con estos nuevos alicientes reforzamos nuestra firme fe en las bondades de este deporte.

Trabajos activos y entrenamiento