2017: un año para el recuerdo

Mapa_2017_v10

La recta final del año ha comenzado y en el Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión queremos echar la vista atrás a un año único en el que, acompañados por la Federación Española de Pádel, Expansión, Estrella DammVolvo, Drop Shot, Jamones Blázquez, Primaflor y Valdecuevas hemos recorrido la georgrafía española a través de las 8 Fases Nacionales y el Máster Final de la única competición oficial de pádel de empresas a nivel nacional.

La entrega de trofeos a Porsmistral Valladolid y Telefónica bajaban el telón del último acto del Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansion. Una obra que ha contado con más de 1.300 jugadores como actores principales y que ha girado por 9 ciudades del territorio nacional para celebrar sus 8 Fases Nacionales y el Volvo Máster Final: el torneo de los campeones.

Y ese último acto fue el cierre perfecto para la temporada 2017, que arrancaba en Valladolid, donde el Club Raqueta Valladolid fue testigo de la primera Fase Nacional del Campeonato de España de Empresas. Un fin de semana espectacular en el que Porsche Porsmistral en la categoría masculina y Día en la categoría femenina conquistaron las tierras pucelanas y sellaron su clasificación para luchar por el título de Campeón de España en el Máster Final de Reserva del Higuerón.

El torneo mantuvo la emoción y la tensión desde el primer partido hasta el último. Todas las empresas dieron lo mejor de sí y desplegaron su mejor pádel para conseguir alzar el título. Por encima de todos resaltaban dos equipos, Porsche y Día, en las categorías masculina y femenina respectivamente, las cuales cumplieron con las expectativas al convertirse en campeones de la primera parada del circuito.

Tras Valladolid, el Coruña Sport Centre albergó un fin de semana repleto de pádel y donde reinó un gran ambiente durante toda La Fase Nacional de La Coruña.

Tras el intenso día vivido el sábado, en el que quedó sentenciada la categoría femenina con Punto G como empresa campeona, la jornada de domingo centraba su atención en la disputa de la final de la categoría masculina. La marca deportiva oficial del circuito, Drop Shot, puso la guinda a un gran torneo al llevarse la victoria en la eliminatoria de la final sin ceder ni un solo partido.

El CP La Moraleja, en la capital de España, acogía la Fase Nacional de Madrid y vivía un fin de semana repleto de deporte y networking entre los cincuenta equipos participantes.

La fiesta del pádel de empresas en estado puro, bajo un sol de justicia, pero en medio de un ambiente soberbio que desembocaba en un epílogo del que Caser, Expansión, Telefónica y Madison salían con la sonrisa descosida y el billete para el Máster en su paletero.

La Fase Nacional de Barcelona acogía una nueva parada del campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión, donde el Club Junior 1917 fue testigo de un fin de semana repleto de pádel y donde se vivió un gran ambiente durante todo el torneo. La batalla por hacerse con el billete que da acceso al Máster Final se resolvía con las victorias de Banco Sabadell en categoría femenina y VTEQ en la masculina.

La Fase Nacional de Águilas daba la bienvenida a dos nuevos campeones: Fisiomás y Urcisol, tras dos espectaculares jornadas de pádel en las que los vencedores no tuvieron ni un momento de debilidad.

Tras Murcia, el Campeonato de España de Pádel de empresas Expansión hacía parada en Badajoz, donde la jornada de domingo  comenzó con la eliminatoria entre Estrella Damm y Lares Administradores-Restaurante lo Nuestro que lucharon por el tercer y cuarto puesto. Estrella Damm impuso su juego ante los rivales y acabó subiendo a la tercera posición del torneo.

A continuación comenzó la verdadera cita por convertirse en campeón de la Fase Nacional de Badajoz, Bioterra vs Almacenes de bebidas Carballo. Una final con más emoción e igualdad imposible, que finalizaba con la victoria de los de Bioterra.

El Campeonato de España de Pádel Empresas Expansión celebraba la 7º prueba del circuito en el Club Padelmas Massamagrell.

En la liguilla masculina, Colegios Siglo XXI y Lion Team Padel fueron las únicas empresas que llegaron al la última jornada de torneo con posibilidades de ganar el torneo. Además, fue el último partido que les quedaba pendiente a las dos compañías. Todo apuntaba a que se iba a vivir una final de lo más disputada, y así fue, aunque finalmente la victoria caía del lado de Colegios Siglo XXI. En la categoría femenina, fueron Amparo Dols y Amparo Llópez, jugadoras de la Universitat de València quienes se proclamaron campeonas del torneo

La última jornada de la Fase Nacional de Bilbao, octava prueba del circuito, fue testigo de los dos últimos encuentros de la liguilla. Los resultados con los que llegaban a este nuevo día de competición hacían que todo estuviese por decidir y que hasta el último partido no se definiese el equipo que se proclamaría campeón de la prueba, puesto que alcanzaba Publinexo al final de la jornada.

Ya conocíamos a los clasificados de las ocho Fases Nacionales que se darían cita en las excepcionales instalaciones de Reserva del Higuerón Resort para formar parte del Volvo Máster Final, la última prueba de la temporada de un circuito premium, del que Porsmistral y Telefónica salían coronados como campeones de España de Pádel de Empresas.

Durante el año 2017, el Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión ha llevado el pádel de empresas a clubes de referencia en las principales ciudades españolas.

padel Courts NightUn montaje premium que ha ayudado a fomentar la relación entre empresas, ofreciendo oportunidades de networking a través del deporte y fomentando el sentimiento de identificación de los trabajadores con la propia empresa, ayudando a estrechar lazos entre ellos.

Más de 125 equipos han formado parte del Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión, que durante la temporada de 2018 ha recorrido más de 8.000km, para llevar el circuito a los clubes de referencia de las ciudades que han tenido la oportunidad de acoger el torneo.

LAS MEJORES IDEAS PARA TU CARTA A LOS REYES MAGOS

Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo sin desfallecer en el intento